clasificación de contratistas  
invitado inicio contacto
 

inicio::quiénes somos::contratista estado::documentos necesarios>

DOCUMENTOS QUE NECESARIOS PARA COMENZAR A TRAMITAR LA CLASIFICACION DE UNA SOCIEDAD COMO EMPRESA CONTRATISTA DE OBRAS DEL ESTADO

Documentación Administrativa:

  • DNI de la persona que firmará la solicitud de clasificación.
  • Todas las escrituras inscritas en el Registro Mercantil
    • Informe de trabajadores en alta, ITA, actual de TODAS las cuentas de cotización de la empresa, donde figure el nombre completo de los empleados y grupo de cotización. Se presenta el último solicitado, y en caso de que haya cambios por parte de la empresa el actualizado.
    • Informe número anual medio de trabajadores empleados por la empresa durante los tres últimos años.
    • Medios personales (Contratos de trabajo, formación, titulaciones) de los trabajadores en alta.
  • Certificación POSITIVO actualizada de estar al corriente de pago en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Expedida por la Agencia Estatal Tributaria.
    • Certificación POSITIVO actualizada de la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. Expedido por la Seguridad Social.
    • Certificado de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas, R.E.A. y/o autorizaciones HABILITANTES para ejercer la actividad de la empresa. Si no tienen indicarlo.
  • Documento mod. 347 de Hacienda (Declaración Anual de Operaciones, compras y ventas) de los últimos tres años. En el caso de estar acogidos al sistema SII (Suministro Inmediato de información a la AEAT) de gran empresa, necesitaríamos un listado o borrador interno contable que lleve la empresa similar a lo que sería un 347 para poder cotejar los datos.
  • Impuesto de Sociedades de los últimos 5 años.
  • Equipos y medios materiales declarados en PROPIEDAD o en ARRENDAMIENTO FINANCIERO. Puede aportar lo que estime pertinente y que permita demostrar su disposición actual.
  • Maquinaria, equipos y medios materiales más representativos de los declarados en ALQUILER. Facturas.
  • Modelos 390 IVA ( operaciones con IVA que han realizado durante el año ) de los últimos tres años.
  • Declaraciones parciales del AÑO EN CURSO Modelo 303
  • Cuentas Anuales depositadas en el Registro Mercantil de los dos últimos años

Relación de obras ejecutadas

  • Liquidación o última certificación a origen completa con unidades de obra valoradas de las obras realizadas durante los últimos cinco años. Si no disponen de última certificación adjuntar facturas con detalle de obra ejecutada o presupuesto.
  • Proyectos y/o presupuestos de las obras de promoción propia de los últimos cinco años.