clasificación de contratistas  
inicio mapa contacto email
 
inicio::quiénes somos::orsema::nuestro trabajo
 

Para los que ya sabéis los problemas que tiene un expediente os informamos que, para una empresa contratista de obras NUESTRO TRABAJO CONSISTE EN:

  1. A partir de la liquidación de cada obra repartimos la totalidad del importe de la liquidación en los distintos subgrupos del expediente, para todas las obras de los últimos cinco años (excavaciones, pilotaje, estructura, instalaciones, firmes, etc...).

  2. En aquellos subgrupos en que la empresa tenga interés en aumentar su clasificación, intentamos conseguirlo. Algunas obras, como por ejemplo un depósito de hormigón, pueden considerarse como pertenecientes a un subgrupo u otro. En el caso del depósito, puede verse como obra de abastecimiento -subgrupo E1- o si reúne ciertas características puede verse como una gran estructura de hormigón armado -subgrupo B2-Nuestro trabajo consiste en asignarlo a aquel subgrupo que más interese mejorar. Como las categorías aumentan por niveles, si se pretende aumentar la categoría en un subgrupo, una vez saltado un nivel, de nada sirve seguir justificando más obra en ese subgrupo a no ser que permita pasar al nivel siguiente.

  3. En base a las liquidaciones prepararemos todos los certificados del expediente (también os los enviamos por correo electrónico o en disquete para evitaros trabajo de mecanografía). Sólo faltará que vosotros pongáis en el certificado el nombre y el número de colegiado del director de la obra y se lo llevéis a que lo firme. Por tanto, vosotros no tenéis que preparar certificados, ese trabajo os lo hacemos nosotros.

  4. Nuestro trabajo incluye la confección del expediente, su presentación en el ministerio, las visitas al funcionario si fueran necesarias (casi siempre lo son) y finalmente os entregaremos el certificado de clasificación en mano. Nuestro trabajo se diferencia del de otros ingenieros y gestores en lo siguiente:
    Os preparamos el expediente buscando mejorar vuestra clasificación y os decimos de antemano qué categorías vais a conseguir.

    Os dejamos como único trabajo firmar la solicitud y conseguir unas firmas en los certificados.

  5. Podemos hacer todo el expediente por correo electrónico o por correo ordinario y fax, pero si lo prefieres puedes visitarnos en nuestras oficinas, que están en la manzana de detrás de la Junta Consultiva, para que te expliquemos todo lo que hacemos y nos digas exactamente qué es lo que quieres, y veremos si se puede conseguir.

  6. ¡Cuidado con los fondos propios!: tener en cuenta que los fondos propios limitan las categorías. Haga click aquí para ver la nota informativa publicada por el ministerio a este respecto.

HONORARIOS: Nuestros honorarios dependen del tipo de empresa. Para llegar a un precio fijo tenemos que hablar con vosotros sobre la cantidad de trabajo que puede generar el expediente. Por teléfono podemos adelantaros un precio aproximado que confirmaremos a la vista de la documentación que nos enviéis. Cobramos el 50% al envío a la empresa del expediente acabado para su firma y presentación y el otro 50% a la resolución por el Ministerio del Procedimiento de Clasificación. No se cobra nada por adelantado.

Volver a la página anterior